Aventuras en la Cafetería COFFEE JAM®

noviembre 29, 2020

Aventuras en la Cafetería COFFEE JAM®

Son tantos los recuerdos y aventuras que se nos vienen a la mente, a 3 años de haber comenzado la #RutaCoffeeJam. A continuación compartimos contigo parte de nuestra Aventura.

Coffee Jam 1.0

 El inicio de la cafetería Coffee Jam fue en Antuco, en un festival de música electrónica y toda la onda Hippie con intervenciones y diferentes actividades al aire libre; Festival Ser Uno. Estuvimos 3 días y para poder llegar con ese triciclo fue un desafío tremendo. Un gran amigo, Camilo nos apaño en su camioneta para trasladar gran parte del triciclo ya que no alcanzaba todo en nuestra camioneta. Fuimos de Conce a Antuco en dos vehículos...conclusión números rojos de partida... no sabíamos mucho de café y fue la prueba para ver como andaríamos y como era la percepción de la gente. A pesar de todo lo pasamos muy bien. Jorge otro amigo, ambos de kinder, nos ayudo a atender y a los pormenores del día a día. 

Un Cacho!

Luego de sentar cabeza realmente, llegamos a la conclusión que debíamos vender el triciclo y hacer algo original y mas acorde al concepto. 

Manos a la obra

Manos a la obra, nos conseguimos Pallets con otro gran amigo, Esteban y comenzamos a trabajar en un propio diseño sustentable de nuestra cafetería... 

Coffee Jam 1.2

Luego de trabajar duro y reutilizar todo lo que estaba en nuestras casas, terminamos la primera versión y salimos a probar que tal a un evento en la laguna grande... En la foto, Camilo Morales, músico penquista (Violín, Vibración Eleva y en Los Temibles Sandovales) adicto al café, nos dio el visto bueno de un filtrado que le preparamos en v60.

Este evento fue el que nunca olvidaremos, pero ni se imaginan el por qué... Estuvimos un día entero trasladando la cafetería, con todos los implementos, los bidones con agua, el generador que pesaba 80k desde el inicio de la playa Purema (sector estacionamiento) hasta el final de la playa donde era el evento... ese día, realmente dimos la vida, y nos decíamos orgullosos que realmente éramos unos "perros duros". Por suerte el evento duraba 2 días. Tremenda experiencia de vida. Si quieres que las cosas pasen, ve por ello y batalla sin rendirte nunca.

Sobrevivencia

Esta actividad estuvo muy buena, Nos invito un capo, Martin Domínguez, fundador de @survivaltrekk. Viajamos en dirección desde Santa Barbara hacia la Cordillera, ahí estuvimos un fin de semana completo en variados talleres de supervivencia en condiciones adversas. Grandes expertos y exponentes  (@wm_survival @caresalvares) muy buenas personas quienes imparten en su escuela este tipo de actividades https://www.supervivencia.cl/

Festival Ñublefest

Este evento estuvo épico, Ñublefest, #festivalporlosrioslibres , Diego, otro gran amigo que siempre nos apaña cuando puede, nos acompaño esta vez a San Fabián de Alico, estuvimos 3 días frente al río, rodeado de montañas y en un tremendo evento con muchas personas y riders amantes del kayak, rafting y por sobre todo, defensores de los ríos... Full trabajo desde muy temprano hasta tarde, para luego compartir con música en vivo en el campamento...

Campeonato escalara RAUBB

Acá uno de los tantos eventos en que marcamos presencia con un tremendo deporte... la escalada. Compartiendo un café junto a nuestro embajador, @waldeke1  

Y así son mucha mas de las travesías que juntos como grandes amigos y socios hemos pasado...

CAFETERÍA COFFEE JAM

Después de 2 años sin parar se nos dio la gran oportunidad de montar nuestra primera cafetería física en una tremenda Universidad del Gran Concepción. Trabajamos de lunes a lunes sin parar y gracias a la ayuda de nuestros amigos de @morosustentable , @tallerdalle , el Seba y el Ruca, en un mes aproximado terminamos con nuestras propias manos lo que sería un gran paso como emprendedores. La acogida fue genial, la propuesta llamó mucho la atención y los productos les encantaron a los estudiantes y personal.

Lamentablemente a 3 semanas de abrir nuestra cafetería llegó COVID-19, un golpe muy duro que nos tocó recibir, sin embargo pese a las adversidades hemos pasado por tantas cosas y creemos tanto en COFFEE JAM® y en nosotros, que decidimos seguir adelante y potenciar nuestra web, gran trabajo a cargo del equipo de @Kondimento_design 

La vida es así amigas y amigos, a veces nos da y a veces nos quita, pero ante todo debemos ser fuertes y saber reponernos, tener el coraje y las garras de que todo sueño es posible si perseveras y haces las cosas con el corazón.

Un abrazo grande a todos quienes nos acompañan en la aventura y quienes nos sugieren y permiten que mas y mas personas nos conozcan. Eso realmente nos ayuda mucho.

Si les gustó, nos darán una gran ayuda compartiendo este blog.

Que tengan una gran semana!





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Salida al Glaciar Grosse, by Waldo
Salida al Glaciar Grosse, by Waldo

marzo 05, 2021

A continuación comparto un extracto de lo que fue nuestra travesía hacia el Glaciar Grosse, parte del Campo de Hielo Norte. Una ruta que contempló trekking y packraft.

 

Ver artículo completo →

Eco Yoga Camp Ayurveda y Montaña
Eco Yoga Camp Ayurveda y Montaña

enero 22, 2021

El finde semana recién pasado vivimos una hermosa experiencia en el valle Las Trancas. Rocanegra Lodge nos esperaba con su hermosa infraestructura de piedra y madera inmersa en la montaña para vivir un fin de semana lleno de Yoga, meditación, alimentación ayurveda, trekking, conexión con la naturaleza, charlas y talleres y sobre todo consciencia plena.

Ver artículo completo →

ENCUENTRO KILLA – MTB FEMENINO ENERO 2021
ENCUENTRO KILLA – MTB FEMENINO ENERO 2021

enero 14, 2021

El pasado 8 – 9 y 10 de enero vivimos la tercera versión de Encuentro Killa, en Lodge Roca Negra ubicado en Valle Las Trancas, Región de Ñuble.

Este encuentro convoca a mujeres mountainbikers de diferentes lugares de Chile y el mundo, amantes de la bici y la montaña,  en un entorno natural y seguro.

Ver artículo completo →