El inicio

septiembre 10, 2019

El inicio

Que mejor que iniciar esta ruta con nuestra historia, un par de chascones y amigos de toda una vida, con un sueño y objetivo de vida en común, poder vivir de lo que realmente les apasiona; la aventura y libertad, aquella que se encuentra lejos de la monotonía y de 4 paredes.

Estuvimos más de 3 meses en el taller mecánico de un tío para poder dejar en optimas condiciones una Volkswagen westfalia del 76, la que en verano del 2013 nos acompañaría a recorrer la carretera austral y cumplir otro check en la lista  de vida…hacer un road trip en una kombi.

Fue una tremenda experiencia donde conocimos diversidad de personas  y lugares increíbles que no dejaban de sorprendernos, llegamos hasta Futaleufú del mapudungún fütra (grande) y ḻewfu/lhewfu (río) para luego dirigirnos hacia Argentina y retomar a Chile por el paso Mamuil Malal ubicado a la altura de Curarrehue  en la región de la Araucanía. Tuvimos solo dos panas en todo el viaje, una en Junín de los Andes Argentina y otra en Pucón, por suerte la kombi llamaba la atención de varios y rápidamente en ambos casos nos ayudaron a darle un tirón para así poder continuar con la aventura.

Al regreso y navegando en las redes sociales uno de los dos encontró unas fotos de una kombi adaptada como cafetería móvil en Bélgica, se veía bastante atractivo e interesante el proyecto. Bum! Parecía una tremenda idea ya que se podría vender café y al mismo tiempo viajar. Sin embargo por falta de capital el proyecto quedo en carpeta y la camper se tuvo que vender.

Al pasar los años nos dimos cuenta que cada uno estaba emprendiendo y trabajando en cosas que realmente no nos apasionaban, proyectos interesantes pero no eran suficiente para nuestra filosofía de vida. A raíz de lo mismo nos preguntamos por qué no estábamos haciendo algo juntos, había mucha confianza, lealtad, buena onda y garra. Le sacamos el polvo a la carpeta que estuvo guardada por varios años con el proyecto y le dimos un vuelco en 180 grados. Usamos lo que teníamos ahorrado y nos lanzamos con toda la fe en esta aventura y travesía Coffee Jam!.

 

 

Les compartimos el viaje, bajo la marca Lafken® proyecto amigo de Coffee Jam®





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Salida al Glaciar Grosse, by Waldo
Salida al Glaciar Grosse, by Waldo

marzo 05, 2021

A continuación comparto un extracto de lo que fue nuestra travesía hacia el Glaciar Grosse, parte del Campo de Hielo Norte. Una ruta que contempló trekking y packraft.

 

Ver artículo completo →

Eco Yoga Camp Ayurveda y Montaña
Eco Yoga Camp Ayurveda y Montaña

enero 22, 2021

El finde semana recién pasado vivimos una hermosa experiencia en el valle Las Trancas. Rocanegra Lodge nos esperaba con su hermosa infraestructura de piedra y madera inmersa en la montaña para vivir un fin de semana lleno de Yoga, meditación, alimentación ayurveda, trekking, conexión con la naturaleza, charlas y talleres y sobre todo consciencia plena.

Ver artículo completo →

ENCUENTRO KILLA – MTB FEMENINO ENERO 2021
ENCUENTRO KILLA – MTB FEMENINO ENERO 2021

enero 14, 2021

El pasado 8 – 9 y 10 de enero vivimos la tercera versión de Encuentro Killa, en Lodge Roca Negra ubicado en Valle Las Trancas, Región de Ñuble.

Este encuentro convoca a mujeres mountainbikers de diferentes lugares de Chile y el mundo, amantes de la bici y la montaña,  en un entorno natural y seguro.

Ver artículo completo →