El inicio

septiembre 10, 2019

El inicio

Que mejor que iniciar esta ruta con nuestra historia, un par de chascones y amigos de toda una vida, con un sueño y objetivo de vida en común, poder vivir de lo que realmente les apasiona; la aventura y libertad, aquella que se encuentra lejos de la monotonía y de 4 paredes.

Estuvimos más de 3 meses en el taller mecánico de un tío para poder dejar en optimas condiciones una Volkswagen westfalia del 76, la que en verano del 2013 nos acompañaría a recorrer la carretera austral y cumplir otro check en la lista  de vida…hacer un road trip en una kombi.

Fue una tremenda experiencia donde conocimos diversidad de personas  y lugares increíbles que no dejaban de sorprendernos, llegamos hasta Futaleufú del mapudungún fütra (grande) y ḻewfu/lhewfu (río) para luego dirigirnos hacia Argentina y retomar a Chile por el paso Mamuil Malal ubicado a la altura de Curarrehue  en la región de la Araucanía. Tuvimos solo dos panas en todo el viaje, una en Junín de los Andes Argentina y otra en Pucón, por suerte la kombi llamaba la atención de varios y rápidamente en ambos casos nos ayudaron a darle un tirón para así poder continuar con la aventura.

Al regreso y navegando en las redes sociales uno de los dos encontró unas fotos de una kombi adaptada como cafetería móvil en Bélgica, se veía bastante atractivo e interesante el proyecto. Bum! Parecía una tremenda idea ya que se podría vender café y al mismo tiempo viajar. Sin embargo por falta de capital el proyecto quedo en carpeta y la camper se tuvo que vender.

Al pasar los años nos dimos cuenta que cada uno estaba emprendiendo y trabajando en cosas que realmente no nos apasionaban, proyectos interesantes pero no eran suficiente para nuestra filosofía de vida. A raíz de lo mismo nos preguntamos por qué no estábamos haciendo algo juntos, había mucha confianza, lealtad, buena onda y garra. Le sacamos el polvo a la carpeta que estuvo guardada por varios años con el proyecto y le dimos un vuelco en 180 grados. Usamos lo que teníamos ahorrado y nos lanzamos con toda la fe en esta aventura y travesía Coffee Jam!.

 

 

Les compartimos el viaje, bajo la marca Lafken® proyecto amigo de Coffee Jam®





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Expedición Ventisquero
Expedición Ventisquero

noviembre 30, 2023

En 1974 un explorador Australiano de apellido Nielson, haría el primer intento de cumbre del Cerro Pared Sur.

Ver artículo completo →

EXPEDICION SAN QUINTIN
EXPEDICION SAN QUINTIN

diciembre 06, 2022

En septiembre de este año, antes de partir mi viaje a Puerto Natales. Me contactó Andrés Mora, quien el año pasado había intentado una expedición en packraft en la zona, pero el clima no fue tan amigable y reboto en su intento. Ahí conoce a Cristian Águila, un gran amigo y gran patrón de embarcaciones a motor, le termina compartiendo mi contacto.

Ver artículo completo →

PRIMER CURSO PRESENCIAL DE GESTIÓN DE RESIDUOS INORGÁNICOS Y ORGÁNICOS
PRIMER CURSO PRESENCIAL DE GESTIÓN DE RESIDUOS INORGÁNICOS Y ORGÁNICOS

octubre 08, 2021

El sábado 2 de Octubre @Oikonomia_pv junto a @disenoreverde hicieron el primer curso presencial de gestión de residuos inorgánicos y orgánicos. ¡El lugar elegido no podía ser otro que La Balanza Mercado Cooperativo!

Ver artículo completo →