Marcha blanca

septiembre 09, 2019

Marcha blanca

Día 1

Comenzamos a buscar por internet cafeterías móviles usadas, entre todas las búsquedas que realizamos llegamos a un triciclo que estaba adaptado para ello, nos contactamos con el dueño, nos convencimos y lo compramos.

Pasaron dos días y llegó, al verlo en vivo notamos que debíamos hacerle algunas modificaciones principalmente relacionadas con la estética. Por lo que venía nuevamente la etapa de taller…Pasaron casi dos meses en que se estuvo restaurando y buscando las que creíamos serian las mejores alternativas.

Una vez que teníamos lista la cafetería nómada debíamos ingeniarnos su transporte, ya que nuestro vehículo era una Fiat Fiorino y no alcanzábamos a cerrar la puerta por completo. Luego vino la etapa de buscar proveedores y equiparnos con los implementos e indumentaria necesaria para comenzar a funcionar.

Llego el día en que estábamos equipados y nos tocaba participar en nuestro primer evento, “festival ser uno” en Antuco, un festival de música electrónica a los pies de la montaña. Como el triciclo no cabía por completo en la fiore y la distancia era considerable, tuvimos que pedir la ayuda de un gran amigo quien sin dudar  nos acompaño con su camioneta y así pudimos transportar todo en dos vehículos.

Días antes se había sumado otro amigo quien estaba interesado en el festival y aprovechando que iríamos nos acompaño a cambio de ayuda en lo que fuera necesario. Un gran grupo de personas y amigos de esos que son de verdad… los cuatro fuimos compañeros desde kínder y ahí estábamos ahora, siendo apoyados por ellos.

Llegamos al lugar del evento alrededor de las 18:00 hrs, nos ubicamos en el estacionamiento a unos 100 metros  del primer escenario montamos todo y comenzamos con lo que creíamos sería un éxito. Nos quedamos hasta las 3:00 de la mañana y vendimos solo $2.500 pesos, un verdadero fracaso. Nos fuimos a la carpa un tanto frustrado y pensando en qué podría haber pasado o cómo poder repuntar al día siguiente. La decisión al día siguiente fue cambiarnos de lado con el triciclo para estar más cerca de los escenarios. Fue una odisea ya que debíamos cruzar un estero con el triciclo, pero en equipo se logró y pudimos ubicarnos en un lugar más estratégico que nos permitió llamar la atención de las personas y comenzar con las ventas. Era algo nuevo para nosotros, atender a las personas, explicarle las alternativas que teníamos, el concepto de nuestra marca y varias cosas que surgen del camino. Lo bueno de ser alguien sociable es que tienes una mejor llegada y cercanía, algo clave si te debes relacionar con personas.

Desde el segundo al tercer y último día que duraba el evento fue una tremenda experiencia en todo sentido ya éramos conocidos por muchas de las personas que habían asistido al evento, hacíamos trueques con otros stands y hasta nos invitaron una noche después de trabajar a compartir con un grupo de amigos de Arauco.

Fue una experiencia enriquecedora ya que aprendimos mucho sobre la perseverancia, la amistad, hermandad, y de la importancia de ser tal como uno es, sin fingir ni nada por el estilo, una persona común y corriente trabajando por sus propios objetivos de vida.





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Expedición Ventisquero
Expedición Ventisquero

noviembre 30, 2023

En 1974 un explorador Australiano de apellido Nielson, haría el primer intento de cumbre del Cerro Pared Sur.

Ver artículo completo →

EXPEDICION SAN QUINTIN
EXPEDICION SAN QUINTIN

diciembre 06, 2022

En septiembre de este año, antes de partir mi viaje a Puerto Natales. Me contactó Andrés Mora, quien el año pasado había intentado una expedición en packraft en la zona, pero el clima no fue tan amigable y reboto en su intento. Ahí conoce a Cristian Águila, un gran amigo y gran patrón de embarcaciones a motor, le termina compartiendo mi contacto.

Ver artículo completo →

PRIMER CURSO PRESENCIAL DE GESTIÓN DE RESIDUOS INORGÁNICOS Y ORGÁNICOS
PRIMER CURSO PRESENCIAL DE GESTIÓN DE RESIDUOS INORGÁNICOS Y ORGÁNICOS

octubre 08, 2021

El sábado 2 de Octubre @Oikonomia_pv junto a @disenoreverde hicieron el primer curso presencial de gestión de residuos inorgánicos y orgánicos. ¡El lugar elegido no podía ser otro que La Balanza Mercado Cooperativo!

Ver artículo completo →