ENCUENTRO KILLA – MTB FEMENINO ENERO 2021

enero 14, 2021

ENCUENTRO KILLA – MTB FEMENINO ENERO 2021

El pasado 8 – 9 y 10 de enero vivimos la tercera versión de Encuentro Killa, en Lodge Roca Negra ubicado en Valle Las Trancas, Región de Ñuble.

Este encuentro convoca a mujeres mountainbikers de diferentes lugares de Chile y el mundo, amantes de la bici y la montaña,  en un entorno natural y seguro.

Las actividades comenzaron el viernes a eso de las 6 de la tarde, reunidas en un círculo de 27 mujeres para conocernos y saber su experiencia y motivación por el MTB, acá ya nos dábamos cuenta que la bici nos hacía sentir a todas algo muy parecido, FELICIDAD ABSOLUTA!, y muchas contaban que la bici les había cambiado la vida!

 

Después de conocernos, comenzamos con el taller de “Planificación y Seguridad de las salidas” donde buscamos educar y potenciar la práctica segura de la bicicleta en la montaña para que nos empoderemos en el cerro y nos atrevamos  a salir solas!


 

Así dábamos comienzo a un tremendo fin de semana, que vendría cargado de aprendizaje, buenos trails y la buena onda que caracteriza a Encuentro Killa.

 

 

Sábado por la mañana empezamos con un rico y nutritivo desayuno, nuestra alimentación basada en plantas y  acompañado por el exquisito cafe y te de Coffee Jam, quienes fueron los encargados de entregarnos la energía necesaria para empezar con motivación los días y para regalonearnos después de las salidas.  También nos acompaño Wolfbars, con sus exquisitas barritas energéticas veganas que nos daba todo el power para tener energía en las salidas a la montaña. 

 

 

 

La clínica de técnica de enduro estuvo a cargo de Flo Espiñeira y Valentina Alarcón  quienes compartieron muchos tips para mejorar el andar y la seguridad de las chicas sobre la bicicleta.

 

Como bien sabemos, la práctica hace al maestro, así que nos fuimos derechito a Shangrilá a disfrutar y desbloquear parte de sus senderos que Club de  Montaña Las Trancas crea y mantienen con mucho trabajo y dedicación. 

Un imperdible del Valle Las Trancas es Fumarolas, donde las chicas sudaron y pelearon en la subida con la bicicleta “al hombro” pero que gozaron y disfrutaron la bajada con uno de los mejores grip del valle. 

A nuestra llegada nos estaba esperando Redbull_lola con música y Redbull para recargar energía y aumentar la motivación para una noche de Fogón, Música en vivo con músicos locales del Valle Las Trancas y Cervezas de nuestros amigos Puffe, Shangrilá y Cerveza Arte.

El día domingo ya sentíamos el esfuerzo de los días anteriores sobre la bici, así que nada mejor que comenzar con una rica clase de Yoga,  para tener un espacio de conexión con nosotras mismas, de sentir nuestra respiración y la tremenda energía de la montaña. Aprovechamos de tener un momento de calma pero también de movimientos para flexibilizar todo el cuerpo. 

Luego hicimos un Taller de Primeros Auxilios en Zonas Remotas, enfocado en los accidentes que ocurren en bicicleta y en la montaña. Hablamos sobre cómo actuar en caso de accidente, vimos el paso a paso de la cadena de atención a la víctima y terminamos con un práctico sobre remoción de casco seguro y movimiento en bloque. Este Taller estuvo a cargo de nuestra Pitu, Instructora de Primeros Auxilios en Zonas Remotas e Instructora en Rukapali Adventours.

Antes de terminar nuestras actividades, nos fuimos por un último Shangrilazo  que disfrutamos a concho y cerramos nuestras actividades con tremendos premios que estuvieron de la mano de nuestros amigos de Better Bike Concepción, Brakco Chile, Weldite Chile, Fenzotec. Además del Hermoso Balance Shangri_laa y descuentos en el plan “Movement Essentials” con la seca Kinesióloga Constanza Salgado.

Así fue la tercera versión de Encuentro Killa que busca reunir mujeres de todo Chile en la Cordillera de Los Andes y potenciar la práctica segura de la bici en la montaña. 

Gracias a las 26 chicas que fueron parte de esta 3era versión por su motivación y entrega.

¡¡Atentas ChiKILLAs porque se vienen nuevos encuentros y nuevos lugares!!!

NOS VEMOS EN LA MONTAÑA!!

 





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Aventuras en la Cafetería COFFEE JAM®
Aventuras en la Cafetería COFFEE JAM®

noviembre 29, 2020

Son tantos los recuerdos y aventuras que se nos vienen a la mente, a 3 años de haber comenzado la #RutaCoffeeJam.

Ver artículo completo →

EXPEDICIÓN BACKCHILLAN
EXPEDICIÓN BACKCHILLAN

octubre 23, 2020

Vivir de lo que te hace feliz.
Es el sueño que hemos logrado construir como deportistas de Backchillan...

Ver artículo completo →

Coffee Jam® en la Italiana
Coffee Jam® en la Italiana

mayo 20, 2020

Cómo va todo Aventureras y Aventureros!
Imaginamos lo difícil que ha sido para todos este último tiempo el permanecer un tanto aislados 😒. Por lo mismo les queremos compartir este vídeo para que puedan practicar quienes tengan una cafetera Italiana en casa, la forma de preparación para que el Café quede realmente bueno ☕👌🏽.

Ver artículo completo →