Tipos de moliendas

septiembre 30, 2019

Tipos de  moliendas

 Hay que respetar las moliendas para cada preparación atento a la tuya!!! 

  El café necesita ejercer un tipo de resistencia contra el agua al momento de la extracción. Así podremos disfrutar y resaltar las características exquisitas de  nuestro #CoffeeJam

 Ejemplo Importante: Si tienes una cafetera por goteo y tu molienda es gruesa, tendrás una sub extracción,  el agua pasará muy rápido por lo granos molidos y no tendremos la extracción que deseamos (bebida sin carácter y sin cuerpo). Si tu molienda es muy fina, tendremos una sobre extracción y una tasa muy amarga.

Calibra tu grado de molienda según tu cafetera.

1.- Molienda fina (espresso, aeropress)

2.- Molienda media fina (cafetera italiana, aeropress)

3.- Molienda media (cafetera por goteo, v60, chorreador, chemex)

4.- Molienda gruesa (francesa)

Molienda fina: Este tipo de molienda se ocupa para las preparaciones a las cuales se les ejerce alta presión. Ejemplo un espresso, en este caso la molienda cumple la función de resistencia o barrera, haciendo que al agua le cueste traspasar y así arrastrar todas las propiedades del café. También es funcional para la famosa aeropress.

Molienda media fina: Esta calibración de punto intermedio entre la  de molienda fina y media es perfecta para una extracción en una cafetera italiana ¿Por qué? Porque permitirá al agua en el momento de la ebullición, traspasar el café molido de manera libre, pero con una restricción óptima  para un buen coffee con cuerpo en la choca! 

Molienda media: Una molienda importante para nuestra cafetera eléctrica por goteo, chorreador, dripper (v60) , chemex. Nos permite obtener extracciones que no van más allá de los 4 minutos con un cuerpo equilibrado pero con carácter.

Molienda gruesa: Una mítica cafetera francesa la requiere, nos permite extraer y aprovechar todas las propiedades de nuestro coffee jam por medio de una inmersión de nuestros granos molidos y turbulencias suaves, que nos permitirán ser parte de una bebida con mucho cuerpo, carácter, energía pura y natural

Ya sabes que un buen café se vive con aventura y libertad...Coffee Jam






Ver artículo completo

Coffee Jam® en la Italiana
Coffee Jam® en la Italiana

mayo 20, 2020

Cómo va todo Aventureras y Aventureros!
Imaginamos lo difícil que ha sido para todos este último tiempo el permanecer un tanto aislados 😒. Por lo mismo les queremos compartir este vídeo para que puedan practicar quienes tengan una cafetera Italiana en casa, la forma de preparación para que el Café quede realmente bueno ☕👌🏽.

Ver artículo completo →

Jam de Higo en la Francesa
Jam de Higo en la Francesa

enero 14, 2020

En esta cápsula les enseñamos a preparar un exquisito Jam de higo en la Francesa, cortado con leche vegetal

Ver artículo completo →

Un Jam en la Francesa
Un Jam en la Francesa

diciembre 18, 2019

En este blog aprenderás como hacer un buen COFFEE JAM® en la clásica prensa francesa.

Ver artículo completo →